sistemas operativos

sistemas operativos
¡Conocelos a fondo!

jueves, 17 de abril de 2014

Administracion de procesos y del procesador.


El concepto de proceso es fundamental en la estructura de los sistemas operativos. Este término fue acuñado por primera vez por los diseñadores en los años 60. Es un término algo más general que el de trabajo. Se han dado muchas definiciones para el término proceso, entre las que se incluyen las siguientes:

Ø  Un programa de ejecución.

Ø  El “espíritu animado” de un programa.

Ø  La entidad que puede ser asignada al procesador y ejecutada por el.

Ø  Estados y transiciones de los procesos

El estado de un proceso puede plasmarse como un gráfico el  cual asemeja una máquina virtual. Cuando ninguno de los procesos  en memoria principal está en estado listo el sistema operativo expulsa hacia el disco a alguno de los procesos que este bloqueado y lo  pasa a alguna lista de suspendidos.



En la mayoría de los sistemas operativos, estas dos características son, de hecho, la esencia de un proceso.  Sin embargo, algunos argumentos  pueden convencer de estas dos características  son independientes y que deben ser tratadas de manera independiente por el sistema operativo. Esto se hace así en una serie de sistemas operativos, en partículas en algunos sistemas operativos de desarrollo reciente. Para distinguir estas dos características, la unidad de expedición se conoce como hilo (thread) o proceso ligero (lightweight process). Mientras que a la unidad de propiedad de los recursos se le suele llamar procesos o tarea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario